Asignatura
Matemática (2837)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2654)
Lenguaje y Comunicación (2037)
Ciencias Naturales (1193)
Música (1168)
Artes Visuales (1054)
Inglés (625)
Comunicación (309)
Educación Física y Salud (292)
Física (197)
... View More
Curso
5° básico (1444)
2° básico (1239)
1° básico (1181)
3° básico (1134)
4° básico (1075)
6° básico (1033)
4° medio (89)
3° medio (83)
8° básico (41)
7° básico (35)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1099)
Expresar y crear visualmente (830)
Historia (551)
Escuchar y apreciar (504)
Lectura (456)
Apreciar y responder frente al arte (432)
Geografía (376)
Formación Ciudadana (323)
Ciencias de la vida (312)
Comunicación Oral (308)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6724)
Documento (4889)
Vídeo (2328)
Objeto de aprendizaje (1597)
Libro (1147)
Audio (982)
Presentación (672)
Mapa (300)
Artículo (226)
Infografía (201)
... View More
Perfil
Docentes (18312)
Estudiantes (8879)
Educadoras de párvulos (449)
Directivos escolares (204)
Directores de establecimientos educativos (199)
Académicos (172)
Apoderadas y apoderados (149)
Sostenedores (48)
Estudiantes de pedagogía (28)
Asistentes de la educación profesionales (17)
... View More
Related items
- Historia y ciencias sociales: ciencias sociales y realidad nacional. Programa de Estudio. Tercer o cuarto año medio
- Historia, geografía y ciencias sociales. Programa de estudio cuarto medio. Actualización 2009
- Historia, geografía y ciencias sociales. Programa de estudio tercero medio. Actualización 2009
- 4° Medio. Orientaciones técnicas y guiones didácticos para fortalecer la formación ciudadana. 7° básico a 4° medio. Asignatura de historia, geografía y ciencias sociales. Competencias básicas transversales: comprensión lectora y resolución de problemas
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Historia y ciencias sociales: la ciudad contemporánea. Programa de Estudio. Tercer o cuarto año medio

VER EL RECURSO
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción Breve
- Documento que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar, y constituyen así una orientación acerca de cómo secuenciar los objetivos, cómo combinarlos entre ellos, y cuánto tiempo destinar a cada uno. Además, sugiere para cada Objetivo un conjunto de indicadores de logro para medir el aprendizaje de los estudiantes. Junto a ello, se proporcionan orientaciones didácticas y una gama de actividades de aprendizaje y de evaluación. Estas actividades se complementan con sugerencias al docente, recomendaciones de recursos didácticos complementarios y bibliografía para profesores y estudiantes.
Idioma: | Español |
Fuente: | Ministerio de Educación. Unidad de Curriculum y Evaluación |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Enseñanza secundaria Enseñanza de las ciencias sociales Plan de estudios Programa de estudios Currículum Historia, Geografía y Ciencias Sociales |
País: | Chile |
Curso | Asignatura |
3° medio 4° medio | Historia, Geografía y Ciencias Sociales |