Cómo trabajar imágenes televisadas sobre el terremoto con los niños

Thumbnail
recurso tipo imagenArtículo

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
A raíz de las imágenes de saqueo y violencia expuestas por la TV después del terremoto, dos académicos entregan consideraciones para docentes y apoderados, en relación al modo en que pueden ser trabajadas con los niños.

Sugerencia de uso educativo
El artículo se propone iluminar a los docentes acerca de cómo abordar un tema delicado en la sociedad chilena. Se debe tener presente que los mensajes televisivos contienen el sesgo de la línea editorial de cada medio particular, por tanto, las imágenes tienden a un fin determinado. Tanto el docente como los alumnos deben orientarse hacia una visión crítica de los mensajes audiovisuales.
Idioma: Español
Author
Pancani, Dino
Rivas, Jorge
Fuente: Educarchile
Universidad Alberto Hurtado
Ficha técnica: Ver ficha técnica completa
Palabras Claves: Catástrofe
Medios de comunicación de masas
Impacto de la comunicación
Producción televisiva
Televidente
Diálogo
Comprensión
Mirada crítica
Noticias
Efectos psicológicos
Lenguaje y Comunicación
País: Chile
Clasificación curricular:
Asignatura
Lenguaje y Comunicación