La mega ultra fábrica

recurso tipo imagenVídeo

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Invitamos a aprender sobre experiencias de consumo con la serie Matilde y Martín dirigida especialmente a educación parvularia. En este capítulo, Matilde compra un juguete que han publicitado en la televisión, pero una vez que lo adquiere, se da cuenta que el juguete no es como ella pensaba. A través de esta experiencia de consumo, Matilde aprende que debe observar críticamente los mensajes publicitarios.

Sugerencia de uso educativo
Se recomienda utilizar este recurso audiovisual para enseñar a los niños y niñas experiencias de consumo. Dirigido especialmente a educación parvularia. Luego de la exhibición, se recomienda partir pidiendo a los alumnos que describan la historia que acaban de ver: quiénes son los personajes, qué producto ha visto Matilde en la televisión, qué sucede cuando abre el juguete, etc. A continuación, preguntar a los alumnos qué aprendió Matilde a través de esta experiencia de consumo. Para finalizar la actividad, se recomienda analizar grupalmente mensajes publicitarios de juguetes o golosinas proporcionadas por el profesor. Se puede bajar aquí la guía didáctica.
Idioma: Español
Fuente: Servicio Nacional del Consumidor
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Servicio Nacional del Consumidor
Consumidor
Consumo
Derechos civiles
Educación cívica
Educación del consumidor
Acceso a la información
Video educativo
Anuncio de televisión
Formación Personal y Social
Comunicación
Relación con el Medio Natural y Cultural
País: Chile
Clasificación curricular:
Asignatura
Formación Personal y Social
Comunicación
Relación con el Medio Natural y Cultural