Reflexión (Educación Media)
INFORMACIÓN TÉCNICA
Description
Material diseñado y desarrollado por profesionales del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Televisión.
Educational use suggestion
En relación con las habilidades de pensamiento planteadas en el Objetivo: 1.¿Cuáles desarrolla la profesora de Historia y Ciencias Sociales? ¿En qué preguntas o acciones que realiza el docente se ve reflejado? 2. ¿Qué habilidades del pensamiento desarrolla el profesor de Filosofía? 3. ¿En qué preguntas o acciones que realiza el docente se ve reflejado? 4. ¿Qué semejanzas y diferencias se observa en la práctica docente de estos dos profesores? (Referirse a la forma de conducir la reflexión, rol que asume el docente, postura corporal, emocionalidad, utilización del lenguaje, tiempo concedido para responder a interrogantes). 5. La profesora de Historia y Ciencias Sociales conduce a los estudiantes a reflexionar sobre qué es un debate a partir de la conversación que se produce durante el desarrollo de la clase. ¿Qué valor le asigna al desarrollo de habilidades meta cognitivas durante el desarrollo mismo de la clase? Fundamente. ¿Cuáles son las preguntas que formula y las acciones que invita a realizar a los estudiantes que favorecen la aplicación de este método en el aula? 6. ¿Cuáles de las habilidades de pensamiento mencionadas en el Objetivo usted desarrolla con mayor facilidad y cuáles no? ¿Qué causas le atribuye a esa situación? 7. Ejemplificar cómo se podrían desarrollar todas las habilidades mencionadas en cada uno de los subsectores? Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este vídeo, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.
Idioma: | Español |
Fuente: | |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: |