Sugerencias y orientaciones pedagógicas para trabajar en la asignatura de orientación en los niveles de 3° y 4° básico
INFORMACIÓN TÉCNICA
Description
Sugerencias metodológicas para la nueva asignatura de orientación, en los niveles de 3º y 4º básico, con actividades propuestas de acuerdo a los aprendizajes esperados.
Educational use suggestion
La planificación de clases e implementación de actividades exigen un conocimiento y comprensión profunda del currículo de la asignatura correspondiente al curso donde se trabajará, en este caso 3º y 4º básico. Se recomienda comenzar por lo más cercano, valorar los contextos culturales y las experiencias previas de los niños y niñas, para desde ahí llegar a realidades más lejanas y diversas. Esto quiere decir que el aprendizaje exige considerar el contexto sociocultural en que se desenvuelve el estudiante, su realidad, sus experiencias, sus conocimientos previos. Esta valoración y consideración en laescuela, favorecen la consolidación de la propia identidad y la apertura a nuevos y distintos conocimientos. La fuerte dimensión psicosocial de la asignatura abrirá espacios para construir vínculos afectivos, confianzas y expresión de sentimientos, pensamientos y experiencias de carácter íntimo, es necesario y además es un imperativo ético, velar especialmente por el respeto y resguardo de la privacidad de cada uno de los alumnos.
Idioma: | Español |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | |
País: | Chile |
Asignatura |