Sugerencias y orientaciones pedagógicas para trabajar en la asignatura de orientación. Nivel: 5° básico

Thumbnail
recurso tipo imagenDocumento

DESCARGA EL ARCHIVO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Sugerencias metodológicas para la nueva asignatura de orientación, en el nivel de 5º básico, con actividades propuestas de acuerdo a los aprendizajes esperados.

Sugerencia de uso educativo
La planificación de clases e implementación de actividades exigen un conocimiento y comprensión profunda del currículo de la asignatura correspondiente al curso donde se trabajará, en este caso 5º básico. Se recomienda comenzar por lo más cercano, valorar los contextos culturales y las experiencias previas de los niños y niñas, para desde ahí llegar a realidades más lejanas y diversas. Esto quiere decir que el aprendizaje exige considerar el contexto sociocultural en que se desenvuelve el estudiante, su realidad, sus experiencias, sus conocimientos previos. Esta valoración y consideración en laescuela, favorecen la consolidación de la propia identidad y la apertura a nuevos y distintos conocimientos. La fuerte dimensión psicosocial de la asignatura abrirá espacios para construir vínculos afectivos, confianzas y expresión de sentimientos, pensamientos y experiencias de carácter íntimo, es necesario y además es un imperativo ético, velar especialmente por el respeto y resguardo de la privacidad de cada uno de los alumnos.
Idioma: Español
Author
Concha Carreño, Lilia
Ficha técnica: Ver ficha técnica completa
Palabras Claves: Interés
Crecimiento personal
Competencias para la vida
Habilidad
Curiosidad
Aptitud
Desarrollo de habilidades
Orientación
País: Chile
Clasificación curricular:
Asignatura
Orientación