Océanos | Corto Animado | Por la Razón y la Ciencia

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INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción
5° básico: Se proponer presentar esta cápsula durante el desarrollo de clase par que los y las estudiantes puedan generar debate sobre la vida bajo del mar, asociar así que aspectos de esta conocen y desconocen, proponiendo a partir de esto una reflexión donde cada estudiante pueda compartir sus conocimientos y aprender los unos de los otros. Indicador de evaluación: Relacionan diversidad de flora y fauna marina con el hábitat en que viven. 7° básico: Se propone presentar esta cápsula al inicio de la clase para generar un impacto en los y las estudiantes, provocando interés en la materia para que puedan responder si están dispuestos a asumir las consecuencias de la manera en que el humano está afectando al planeta o les gustaría hacer algo al respecto. Indicador de evaluación: Discuten dando ejemplos sobre cómo el calentamiento global, los recursos energéticos, la sobrepoblación, entre otros, generan problemas mundiales que repercuten en su comuna o localidad, región y/o país.

Idioma: Español
Fuente: Vive Chile, VTR
Imagen de Chile
3 Tercios
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Palabras Claves: Océano
Vida marina
Calentamiento global
Recursos energéticos
Medio ambiente
Ciencias Naturales
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Ciencias de la tierra y el universo
Historía, Goegrafía y Ciencias Sociales
País: Chile
Clasificación curricular:
CursoAsignaturaUnidad o Eje
5° básico
7° básico
Ciencias Naturales
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Ciencias de la tierra y el universo
Historía, Goegrafía y Ciencias Sociales