Comparativo de Poblaciones (Biomasa) | Corto Animado | Por la Razón y la Ciencia
INFORMACIÓN TÉCNICA
Description
5° básico: Se propone utilizar esta cápsula en el desarrollo de la clase invitando a los estudiantes a generar afiches con buenos ejemplos de acciones concretas para cuidar los recursos naturales.
Indicador de evaluación:
Dan ejemplos de formas o acciones concretas que permiten cuidar los recursos naturales.
6° básico: Se propone utilizar esta cápsula durante el desarrollo de la clase generando un debate sobre el desequilibrio que la humanidad le provoca al ecosistema y respecto a cómo fomentar el compromiso de tomar acciones para el cuidado de nuestro planeta.
Indicador de evaluación:
Analizan situaciones que alteran el equilibrio natural (deforestación, contaminación y plantaciones) y proponen medidas preventivas y moderadoras a estos problemas, asumiendo compromisos personales.
7° básico: Se propone utilizar esta cápsula durante el desarrollo de la clase con el fin de que los y las estudiantes puedan reconocer la naturaleza de los cambios (físicos o químicos) que están ocurriendo en los diferentes ecosistemas del país.
Indicador de evaluación:
Argumentan los cambios físicos y químicos de procesos industriales o energéticos del contexto nacional o cotidiano.
Educational use suggestion
Idioma: | Español |
Fuente: | |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | |
País: | Chile |
Curso | Asignatura | Unidad o Eje |