Le pegué, porque me pegó. ¿Había otra forma de resolverlo?

recurso tipo imagenDocumento

VER EL RECURSO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción
Reconocer que distintas emociones son propias de la interacción entre personas (enojo, frustración, competitividad; tanto como emoción por el juego, alegría, disfrute); distinguiendo entre distintas formas de manejar esas emociones y los conflictos que se pueden presentar. Identificar que todos los niños y niñas tienen derecho a la recreación y al esparcimiento, así como la responsabilidad de respetar el juego de las demás personas. Motivar a los y las estudiantes a que expongan sus ideas al grupo curso en forma seria, ordenada y clara. Pueden utilizar la ficha de trabajo (o cartulinas) para apoyar las presentaciones. El conocimiento del grupo curso por parte del profesor o profesora ayudará a distinguir aquellos ejemplos que puedan orientar de mejor manera el desarrollo de la actividad.La actividad propuesta entrega la posibilidad de que un grupo y/o curso logre valorar la importancia de una sana convivencia para que todos y todas puedan disfrutar de la misma manera de actividades cotidianas como el juego.

Idioma: Español
Fuente: educarchile
Instituto Nacional de Derechos Humanos
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Resolución de conflictos
Relaciones interpersonales
Tolerancia
Comunicación
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Formación ciudadana
Actitudes y virtudes ciudadanas
País: Chile
Clasificación curricular:
CursoAsignaturaUnidad o Eje
2° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesFormación ciudadana
Actitudes y virtudes ciudadanas