Material de apoyo para el docente. Patrones y álgebra

recurso tipo imagenDocumento

VER EL RECURSO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción
En esta unidad se inicia el trabajo con patrones como una manera de ir desarrollando el pensamiento matemático de modo de poder predecir y fundamentar su razonamiento al momento de resolver problemas. Los patrones se trabajan partiendo de los más elementales y concretos a los más complejos y simbólicos. En la segunda parte de esta unidad se inicia el estudio del lenguaje algebraico. Se establecen convenciones básicas relativas al significado del signo “igual”, a la prioridad de las operaciones en expresiones que contienen más de una operación y a la escritura de multiplicaciones en expresiones que utilizan letras para representar cantidades.

Idioma: Español
Author
Villarroel, Irene
Fuente: Fundación Chile, Educación Centro de Innovación
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
Técnica didáctica
Matemática
Patrones y álgebra
País: Chile
Clasificación curricular:
CursoAsignaturaUnidad o Eje
5° BásicoMatemáticaPatrones y álgebra