Gestión de los Recursos Educativos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Gestión de los Recursos Educativos by Author "Bugueño Gutiérrez, Ximena"
Results Per Page
Sort Options
2009-11 Bugueño Gutiérrez, Ximena; Godoy Lenz, Paulina; González Serrano, Soledad; Pérez Cuello, Andrea; Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial
La guía ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los docentes en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de quienes tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de favorecer su participación y aprendizaje en la escuela. En la primera parte, presenta una revisión comprensiva de las características del Trastorno de Déficit Atencional y de su manifestación en niños, niñas y jóvenes desde una perspectiva contextual. En la segunda parte, se da orientaciones para preparar el ambiente educativo, teniendo en cuenta aspectos claves para ofrecer una respuesta educativa adecuada desde una perspectiva inclusiva, tanto desde la organización de trabajo en el aula como con las familias.
Bugueño Gutiérrez, Ximena; Godoy Lenz, Paulina; González Serrano, Soledad; Pérez Cuello, Andrea; Ministerio de Educación. División de Educación General. Unidad de Educación Especial
La guía para educación media ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los docentes en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de quienes tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de favorecer su participación y aprendizaje en la escuela. En la primera parte, presenta una revisión comprensiva de las características del Trastorno de Déficit Atencional y de su manifestación en niños, niñas y jóvenes desde una perspectiva contextual. En la segunda parte, se da orientaciones para preparar el ambiente educativo, teniendo en cuenta aspectos claves para ofrecer una respuesta educativa adecuada desde una perspectiva inclusiva, tanto desde la organización de trabajo en el aula como con las familias.