Modalidad Regular
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Modalidad Regular by Author "Carmona Valdés, Katherina"
Results Per Page
Sort Options
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 2, llamada "Las funciones cuadráticas: Una herramienta de modelación", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 4, llamada "Geometría y trigonometría: herramientas para resolver problemas", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
Guía de aprendizaje n°5: Geometría. Educación matemática, primer ciclo de educación media de adultos
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, donde se estudiarán elementos de la geometría.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, presenta tres guías de trabajo. La primera, comienza con la conceptualización de la proporcionalidad, para avanzar aplicándola en situaciones cotidianas. La segunda guía de aprendizaje trata de los porcentajes. El trabajo de la tercera guía se centra en el manejo numérico con potencias y notación científica, desde lo procedimental.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, la cual está dividida en dos secciones. La primera, desarrolla el tratamiento de funciones lineales y afines, mediante situaciones problemas de la vida cotidiana. La segunda parte trata algunos elementos básicos de geometría, como ángulos y rectas, aplicados en situaciones de la realidad.
2012 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de Aprendizaje Nº 6, llamada "Azar y probabilidad", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, que aborda además de conceptos algebraicos, ecuaciones y sistemas de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas, que nos permiten modelar situaciones donde se expresa una igualdad y resolver problemas en los que sea necesario calcular, sobre la base de datos conocidos, algún valor importante.
Guía de aprendizaje N°5. Estadísticas en la vida de hoy. Segundo nivel o ciclo de la Educación Media
2013 Carmona Valdés, Katherina; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje N°5, llamada: "Estadísticas en la vida de hoy", correspondiente a la asignatura de Educación Matemática, del Segundo Nivel o Ciclo de Educación Media, correspondiente a la modalidad de educación para Personas Jóvenes y Adultas.
2013 Huircán Cabrera, Mauricio; Carmona Valdés, Katherina; Moncada Campos, José Luis; Saavedra Fernández, Pilar; Ministerio de Educación. División de Educación General. Coordinación Nacional de Normalización de Estudios
Guía de aprendizaje para el alumno de matemática para primer ciclo, con la cual el estudiante podrá profundizar en aspectos estadísticos, relacionados con la lectura e interpretación de información en contextos reales a partir de tablas y gráficos estadísticos, y utilizar medidas de tendencia central para el análisis de datos. Además aprenderá a construir gráficos de barras y circulares.