Browsing by Author "CEDUCA"
Results Per Page
Sort Options
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso está orientado a que los párvulos puedan desarrollar habilidades de conocer, tomar conciencia, respetar y cuidar su cuerpo, vida saludable en un ambiente saludable; identificar riesgos para su salud y los demás. Las actividades permiten trabajar el autocuidado, el poder en común ideas y sentimientos, resolver problemas de la vida real, actitudes de colaboración y el pensamiento crítico. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso se orienta a que los parvulos a partir de sus experiencias tomen conciencia de su propio cuerpo, discriminando los sonidos que emiten los órganos. Las actividades permiten trabajar conciencia corporal, autocuidado, poner en común ideas y sentimientos, interpretar datos, colaboración y pensamiento crítico. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso tiene por objetivo que los niños y niñas, puedan reconocer algunos hombres y mujeres que han realizado aportes cutlurales y artísticos al país. Las actividades permiten trabajar la autonomía, la creatividad, la colaboración, el poner en común ideas y sentimientos, y el pensamiento crítico. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso tiene por objetivo generar, en los niños y niñas, conciencia sobre la importancia de la intervención humana en el medio ambiente natural, identificando acciones humanas perjudiciales y beneficiosas para el medio ambiente. Las actividades permiten trabajar la comprensión, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la formación de una ciudadanía responsable. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso se orienta a que los niños y niñas logren dar sus apreciaciones de acuerdo con sus experiencias previas, formulando hipótesis y/o pronosticando posibles consecuencias. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la formación ciudadana. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso se orienta a desarrollar en los niños y niñas estrategias pacíficas para la resolución de conflictos. Las actividades permiten trabajar además de la resolución pacífica de conflictos, el poner en común ideas y sentimientos, resolver problemas de la vida real, las actitudes de colaboración y el pensamiento crítico. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso orienta a que los niños y niñas, a partir de la adivinanzas, potencien la escucha atenta, la asimilación de ideas y la comprensión del lenguaje. Las actividades permiten trabajar la comprensión, el pensamiento crítico, la puesta en común de ideas y sentimientos, la resolución de problemas y la creatividad. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso tiene por objetivo generar, en los niños y niñas, conciencia sobre la importancia de la intervención humana positiva en el medio ambiente natural. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico, la ciudadanía responsable, la resolución de problemas y la colaboración. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.
educarchile; Fundación Chile; Ministerio de Educación; CEDUCA
El recurso se orienta a afianzar en los niños y niñas contenidos sobre buen trato, convivencia armónica, derechos y deberes universales. Las actividades permiten trabajar el respeto al otro, el poner ideas y sentimientos en común, la interpretación de datos, el resolver problemas de la vida real, las actitudes colaborativas y el pensamiento crítico. Incorpora una estructura de clase, instrumentos de evaluación y sugerencias de uso.