Browsing by Author "Junta Nacional de Jardines Infantiles"
Results Per Page
Sort Options
2012-01 González, Cristina; Piña, Ángela; Cerda, Cristián; Ferrer, Rosario; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Esta guía es un punto de partida que contiene: antecedentes que permiten a el (la) educador (a) o técnico(a) encargado (a), introducirse en el tema y en la importancia de la educación del tránsito con niños, niñas y sus familias. Contiene orientaciones pedagógicas y sugerencias para la planificación a partir de los aprendizajes esperados de las bases curriculares de la Educación Parvularia. Además, incluye recursos para ser utilizados en las actividades propuestas y otras que las comunidades complementen a partir de su propia experiencia.
2005-11 Cepeda, Antonia; Fernández, Omar; Manhey, Mónica; Ministerio de Educación; Fundación Integra; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Memoria que da cuenta del trabajo realizado por el Nivel de Educación Parvularia entre los años 2000 y 2006, en los diferentes ámbitos. Esto, a propósito de dos importantes políticas establecidas por el gobierno del presidente Lagos para la educación parvularia, abrir 120.000 nuevos cupos para niños y niñas de este nivel educativo y la implementación de una Reforma Curricular de la Educación Parvularia, acorde al contexto actual.
2007-12 Araneda, Patricia; Muñoz, Hilda; Ferrer, Rosario; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Recoge las experiencias pedagógicas de los establecimientos JUNJI de niños con necesidades educativas especiales y da fundamentos de por qué asumir una educación inclusiva en los establecimientos, la diversidad de las necesidades educativas y la evaluación sicopedagógica de los párvulos
2005-12 Junta Nacional de Jardines Infantiles
Prácticas exitosas desarrolladas en las diferentes Unidades Educativas de la JUNJI. Experiencias educativas que comprenden todos los Ámbitos y Núcleos de Aprendizaje del 1º y 2º ciclo señalando el aprendizaje esperado y especifico, la descripción de la práctica y la evaluación.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre la importancia del uso de silla infantil y cinturón de seguridad en automóviles.
UNICEF; Organización Panamericana de la Salud; Asociación de Pediatría; Junta Nacional de Jardines Infantiles
UNICEF y Plaza Sésamo unen esfuerzos para estar con todos los niños que viven la experiencia del terremoto. En este vídeo es posible conocer lo que es un “plan de emergencia familiar” para afrontar una situación de desastre como el terremoto. ¿Qué se debe hacer? pregunta Lola, entre otras cosas, determinar un lugar específico para reunirse con los familiares.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre la importancia de la precaución y atención al cruzar las calles.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre la importancia de cruzar la calle por los pasos peatonales.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre el peligro de la oscuridad para la seguridad de los niños y niñas.
Ministerio de Educación; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contiene información sobre salas cunas para madres y padres adolescentes a lo largo de Chile.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Póster que motiva el trabajo
UNICEF; Organización Panamericana de la Salud; Asociación de Pediatría; Junta Nacional de Jardines Infantiles
UNICEF y Plaza Sésamo unen esfuerzos para estar con los niños que viven la experiencia del terremoto. Lola se siente sola y triste porque su escuela se dañó y no podrá ver a sus amigos. Al igual que ella, muchos niños también se sienten solos tras haber perdido su escuela tras un terremoto, es por eso que Monstruo les recuerda la importancia de contar lo que sienten a sus familias para sentirse mejor. Siempre habrá alguien que te quiere y que te puede escuchar, es el mensaje que los amigos de la triste Lola entregan a todos los niños afectados.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre el uso de la vereda para el transito peatonal.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre la importancia de cruzar la calle solamente cuando el semáforo muestra luz verde.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre el uso de lugares seguros para el juego infantil.
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre la importancia del uso de implementos de seguridad al andar en bicicleta.
UNICEF; Organización Panamericana de la Salud; Asociación de Pediatría; Junta Nacional de Jardines Infantiles
UNICEF y Plaza Sésamo unen esfuerzos para estar con todos los niños que viven la experiencia del terremoto. Como ellos, el gran pájaro Abelardo también siente miedo y no sabe cómo sentirse mejor, es su amiga quien le recuerda que "cuando compartes lo que sientes, te sientes mucho mejor".
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Junta Nacional de Jardines Infantiles
Imagen sobre la importancia de usar calzado con los cordones bien amarrados cuando se camina por la vía pública.