Browsing by Author "UNESCO"
Results Per Page
Sort Options
UNESCO
Discurso del Premio Nobel de Economía, Amartya Sen, en la Universidad de Cambridge. El economista bengalí se refiere a la importancia de la educación básica y, particularmente, de la alfabetización como vías para alcanzar la libertad. La educación, nos recuerda el discurso de Amartya Sen, es crucial en el desarrollo de la economía, pero también, de la democracia y la igualdad.
Mena, M. Isidora; Del Valle, M. Isabel; Ministerio de Educación. Seremis de Arica, Parinacota y Tarapacá; UNESCO; Valoras UC; Fundación Entre Niños
Texto preparado para el desarrollo de espacios de contención y apoyo emocional y la creación de ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula.
Duk, Cynthia; UNESCO
Los materiales de formación que aquí se presentan constituyen el principal producto del proyecto “Educar en la diversidad en los países del MERCOSUR”, desarrollado en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay del 2000 al 2003. El proyecto se desarrolló en un total de 25 escuelas (cinco de cada país) y tuvo por finalidad promover en estas escuelas la incorporación del enfoque de educación inclusiva y el desarrollo de estrategias de respuesta a la diversidad del alumnado.
2012-11 Donoso Sereño, René; OREALC/UNESCO Santiago; UNESCO; Ministerio de Educación
La humanidad ha acumulado conocimientos que permiten entender las causas de terremotos y tsunamis e iniciar procesos de orientación para reducir riesgos y mitigar efectos frente a ellos dentro de los establecimientos educacionales. Describe el fenómeno de tsunamis y terremotos y da recomendaciones de seguridad y la gestión de riesgo.
2011-02-17 UNESCO
Lectura de texto no literario para los alumnos, acerca de los Kalbelias, una tribu de Rajastán, India. Trata de sus bailes y cantos como encantadores de serpientes.
Mena, M. Isidora; Del Valle, M. Isabel; Ministerio de Educación. Seremis de Arica, Parinacota y Tarapacá; UNESCO; Valoras UC; Fundación Entre Niños
Material para el desarrollo de espacios de contención y apoyo emocional y la creación de ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula.
2016-09-23 Barbieri, Cecilia; UNESCO
La presentación pone en contexto la importancia de la igualdad de género en la formación técnico profesional y cuáles son las brechas que aún persisten. Además habla de prácticas prometedoras que promueven la igualdad de género en la educación técnica profesional.
2005 UNESCO; Patrimonio Mundial
Animación que busca promover el cuidado del patrimonio natural a partir de una situación ocurrida en las islas subantárticas pertenecientes a Nueva Zelanda. El video recrea las consecuencias derivadas de la introducción del jabalí en el ecosistema de estas islas. La llegada de esta especie provocó un desequilibiro ecológico que llevó a una reducción considerable de las especies animales y vegetales nativas de estas islas.
Mena, M. Isidora; Del Valle, M. Isabel; Ministerio de Educación. Seremis de Arica, Parinacota y Tarapacá; UNESCO; Valoras UC; Fundación Entre Niños
Material preparado para el desarrollo de espacios de contención y apoyo emocional y la creación de ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula en el ciclo básico inicial.
Mena, Isidora; Del Valle, María Isabel; Ministerio de Educación. Seremis de Arica, Parinacota y Tarapacá; UNESCO; Fundación Entre Niños; Valoras UC
Material que desarrolla espacios de contención y apoyo emocional y crea ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula. También busca estimular y motivar la realización de actividades de auto conocimiento, reflexión y expresión de las emociones, de las propias ideas y de las maneras diferentes de reaccionar.
2006 UNESCO; Patrimonio Mundial
Animación que promueve la colaboración internacional como medio para conservar el patrimonio cultural de la humanidad. A partir del caso de las iglesias talladas en piedra de Lalibela (Etiopía), el video muestra cómo es posible prevenir el deterioro del patrimonio material mediante la incorporación de tecnologías que detengan el daño causado por los efectos climáticos