Search
Bitácora de reflexión. Implementación en el aula de la planificación con TIC
Pauta de observación de clases en aula con uso de TIC.

Planificación de experiencias de aprendizaje
Documento que contiene diferentes planificaciones para NT1 y NT2, en el núcleo de aprendizaje de razonamiento lógico matemático y cuantificación, considerando el uso de recursos y competencias TIC.

Libro gigante de etiquetas
Es muy posible que una de las más infalibles formas de aprender a leer sea a través de las etiquetas de objetos que habitan la cocina, el baño y otros espacios de la casa, y que desde que nacemos estamos observando a diario.

Pablo Neruda nos visita
Cada palabra guarda uno o varios significados, los que vamos conociendo a lo largo de toda nuestra vida. Pero, sin duda, las más importantes son las primeras palabras que aprendemos, ya que nos acompañarán para siempre, ...

Cartas, postales y tarjetas
Acercarnos a la biblioteca es también acercarnos a la comunicación escrita. Por eso, los invitamos a mostrar poco a poco a los niños y niñas la infinidad de textos que conforman la cultura, los que, desde la entrada en la ...

¿Cómo nacemos?
A partir de la experiencia del embarazo y parto de la mamá o pariente cercana se estimula a los niños y niñas a profundizar y reconocer la alegría del nacimiento y del ciclo de la vida.

Fiestas
A través de esta actividad los niños y niñas deben organizar un carnaval en la escuela, organizados con un propósito compartido se estimulan sus capacidades de organización, cooperación y establecimiento de normas comunes,

Los de siempre
Es difícil para los niños pensar en formas de divertirse diferentes a las que están acostumbrados, como la televisión. Esta actividad les muestra cómo los niños y niñas se entretenían antes, desarrollando su curiosidad y ...

Preguntas
A través de esta actividad se estimula la elaboración de preguntas por parte de los niños y niñas como una forma de tomar conciencia del conocimiento del mundo, del orden que se le dan las cosas y del uso del lenguaje.

El cartero
Pensar hoy en un mundo sin Internet es casi imposible, especialmente para los niños y niñas que han vivido toda su vida con acceso a este medio. Esta actividad está orientada a imaginar otras formas de comunicación.
