Search
Historia, geografía y ciencias sociales. Programa de Estudio. Séptimo básico
Programa de estudio de historia, geografía y ciencias sociales, de séptimo básico, que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje, de acuerdo al tiempo disponible dentro del año escolar, siendo una ...

Ciencias naturales. Programa de Estudio. Séptimo básico
Programa de estudio de ciencias naturales, para 7° básico, que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje, de acuerdo al tiempo disponible dentro del año escolar, siendo una orientación para ...

Artes visuales. Programa de Estudio. Séptimo básico
Programa de estudio que se sustenta en las bases curriculares para la enseñanza de las artes visuales, presenta la organización de la asignatura, orientaciones para implementar el programa, y la estructura del programa de estudio.

Matemática. Programa de Estudio. Séptimo básico
Programa de estudio de Matematica, de séptimo básico, que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje, de acuerdo al tiempo disponible dentro del año escolar, siendo una orientación para secuenciar ...

Orientación. Programa de Estudio. Séptimo básico
Programa de estudio de orientación, de séptimo básico, que propone al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje, de acuerdo al tiempo disponible dentro del año escolar, siendo una orientación para secuenciar ...

Idioma extranjero: Inglés. Programa de Estudio. Séptimo básico
Los Programas de Estudio de Inglés proponen al docente una organización de los Objetivos de Aprendizaje con relación al tiempo disponible dentro del año escolar. Asimismo, constituyen una orientación acerca de cómo secuenciar ...

Desarrollo de habilidades: aprender a pensar matemáticamente. Habilidad para resolver problemas
Este material aborda la habilidad de resolución problemas, en consideración a las bases curriculares de la asignatura de matemática, que plantean esto como una actividad fundamental del ser humano. Se entrega una propuesta ...

Desarrollo de habilidades: aprender a pensar matemáticamente. Habilidad de argumentar y comunicar
A partir de las bases curriculares de educación media para matemática, la resolución de problemas se plantea como un elemento fundamental. Esto se aborda mediante la argumentación basada en el razonamiento matemático. Se ...

7° básico. Orientaciones técnicas y guiones didácticos para fortalecer la formación ciudadana. 7° básico a 4° medio. Asignatura de historia, geografía y ciencias sociales. Competencias básicas transversales: comprensión lectora y resolución de problemas
Este material presenta la importancia de la Formación Ciudadana en el currículo nacional, basada en los conceptos de participación y democracia. A continuación, presenta propuestas pedagógicas al respecto para las asignaturas ...

Fichero pedagógico de formación ciudadana: democracia, derechos y participación. 7° y 8° básico
Este material, a partir de señalar la presencia y la importancia de la formación ciudadana en el marco curricular chileno, entrega una serie de propuestas pedagógicas para tratarla como actividad de aprendizaje con estudiantes ...
