Asignatura
Matemática (2926)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2742)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1325)
Música (1168)
Artes Visuales (1056)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (292)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1483)
2° básico (1266)
1° básico (1203)
3° básico (1158)
4° básico (1099)
6° básico (1065)
1° medio (150)
4° medio (123)
3° medio (118)
7° básico (84)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1107)
Expresar y crear visualmente (837)
Historia (583)
Lectura (573)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (435)
Geografía (426)
Ciencias de la vida (338)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5564)
Vídeo (2618)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (227)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Trascendencia del Combate Naval de Iquique

VER EL RECURSO
Enlace archivoINFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción Breve
- Los acorazados peruanos Huáscar e Independencia tenían como misión bombardear los puertos chilenos y parar la columna de soldados que venía por tierra hacia Iquique. La resistencia ofrecida por la tripulación de la Esmeralda y las exitosas maniobras de la Covadonga, detuvieron esos planes y llenaron de honor a los combatientes chilenos. Para algunos, el 21 de Mayo de 1879, Chile ganó la guerra.
- Sugerencia de uso educativo
- Fijar la atención en la importancia del hito histórico para profundizar en un estudio investigativo. Se sugiere trabajar con los otros artículos del tema y la imagen del Combate Naval de Iquique.
Idioma: | Español |
Fuente: | Educarchile |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Guerra del Pacífico Conflicto internacional Chile La Esmeralda Arturo Prat Historia, Geografía y Ciencias Sociales |
País: | Chile |
Asignatura |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales |