Curso
Now showing items 1-20 of 180
1° Medio. Orientaciones técnicas y guiones didácticos para fortalecer la Formación Ciudadana. 7° bás...
Este documento presenta a la formación ciudadana como una parte importante del currículo nacional, basado en los conceptos ...

¡A cambiar los estereotipos de género!
Las y los estudiantes analizan el concepto de estereotipos de género, sus efectos en la vida de niñas, niños y adolescentes ...

¡A cambiar los estereotipos de género!
Las y los estudiantes analizan el concepto de estereotipos de género, sus efectos en la vida de niñas, niños y adolescentes ...

Actividad 10: Seminario socrático de YouTube
Para concluir el ciclo de actividades basadas en el algoritmo de YouTube, los y las estudiantes leen el artículo titulado ...

Actividad 11: Caso III: ¿Cómo nos preparamos para la siguiente pandemia?
Las y los estudiantes debaten en torno al dilema entre la protección de datos personales y su uso para fines investigativos ...

Actividad 12: Caso IV: ¿Debemos adoptar las tecnologías basadas en IA?
Retomando el caso de los automóviles sin chofer (actividad N°7), las y los estudiantes son confrontados/as a las consecuencias ...

Actividad 1: ¿Qué es y para qué usamos la IA?
La actividad introduce elementos centrales de los sistemas de inteligencia artificial (IA), a partir de conocimientos ...

Actividad 2: Algoritmos como opiniones
Esta actividad introduce el concepto de “optimización” de algoritmos y su relación con los intereses y preferencias de ...

Actividad 3: Matriz ética
En esta actividad, las y los estudiantes identifican las “partes interesadas" en el algoritmo del completo desarrollado en ...

Actividad 4: Introducción al aprendizaje supervisado y sesgo algorítmico
En esta actividad, las y los estudiantes experimentan el entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial, comprendiendo ...

Actividad 5: Caso I: Falsificación de información - Parte 1
En esta actividad, las y los estudiantes conocen y reflexionan en torno a sistemas de inteligencia artificial que pueden ...

Actividad 6: Caso I: Falsificación de información - Parte 2
En esta actividad, las y los estudiantes experimentan una adaptación del test de Turing, teniendo que diferenciar contenidos ...

Actividad 7: Caso II: ¿Cómo enseñaremos a la IA a manejar?
Luego de conocer y experimentar diferentes aplicaciones del aprendizaje supervisado (actividades 4, 5 y 6), las y los ...

Actividad 8: Búsqueda del tesoro en YouTube
En esta actividad, las y los estudiantes profundizan los conocimientos adquiridos en las primeras cuatro lecciones (conjuntos ...

Actividad 9: Rediseño de YouTube
Las y los estudiantes continúan el trabajo realizado en la actividad N°8, donde identificaron y analizaron algunos de los ...

Actividad de Aprendizaje Historia - Lección 2 - EF
Guía que describe actividades para el desarrollo de un Objetivo de Aprendizaje (OA) de la asignatura a través de la ...

Actividad de Aprendizaje Historia - Lección 3 - EF
Guía que describe actividades para el desarrollo de un Objetivo de Aprendizaje (OA) de la asignatura a través de la ...

Actividad de Aprendizaje Historia: Dinero y Transacciones - Lección 1
Guía que describe actividades para el desarrollo de un Objetivo de Aprendizaje (OA) de la asignatura a través de la ...

Actividad de Aprendizaje Historia: Dinero y Transacciones - Lección 2
Guía que describe actividades para el desarrollo de un Objetivo de Aprendizaje (OA) de la asignatura a través de la ...

Actividad de Aprendizaje Historia: Dinero y Transacciones - Lección 3
Guía que describe actividades para el desarrollo de un Objetivo de Aprendizaje (OA) de la asignatura a través de la ...
