Asignatura
Matemática (2986)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2824)
Lenguaje y Comunicación (2229)
Ciencias Naturales (1374)
Música (1188)
Artes Visuales (1120)
Inglés (633)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (301)
Orientación (219)
... View More
Curso
5° básico (1564)
2° básico (1325)
1° básico (1272)
3° básico (1231)
4° básico (1184)
6° básico (1136)
3° medio (394)
4° medio (389)
1° medio (194)
7° básico (132)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1121)
Expresar y crear visualmente (878)
Historia (608)
Lectura (607)
Escuchar y apreciar (507)
Apreciar y responder frente al arte (445)
Geografía (439)
Ciencias de la vida (352)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5986)
Vídeo (2905)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1168)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (246)
Artículo (226)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Bombardeo a La Moneda 1973
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción Breve
- Postales invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. Se observan las imágenes del bombardeo al Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973, y escucha una de los más conocidos discursos del ex presidente de Chile, Salvador Allende, primer presidente socialista del mundo elegido en democracia por el pueblo.
- Sugerencia de uso educativo
- Se recomienda observar este video como complemento a la enseñanza de contenidos relativos a la crisis del gobierno de Salvador Allende y al golpe de Estado de 1973. Luego de la exhibición, se recomienda asistir un debate sobre el uso de la violencia como medio de resolución de conflictos políticos, considerando sus consecuencias según la experiencia de Chile.
Idioma: | Español |
Fuente: | Fundación Futuro Chilevisión |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Conflicto político Política interna Dictadura Golpe de estado Historia, Geografía y Ciencias Sociales |
País: | Chile |
Asignatura |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales |