Colaboración (Educación Básica)

recurso tipo imagenVídeo

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Material diseñado y desarrollado por profesionales del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Televisión.

Sugerencia de uso educativo
1. ¿Qué relevancia tiene para usted el uso del espacio y disposición de los bancos para favorecer y motivar el aprendizaje colaborativo? 2. ¿Qué acciones previas debe realizar un docente para que sus alumnos realicen un trabajo colaborativo? 3. ¿Cuál es, según su opinión, la función que debe cumplir el docente en una clase en que los estudiantes realizan actividades en equipo? 4. ¿De qué forma los docentes observados se aseguran de que sus alumnos y alumnas comprendan los contenidos tratados? ¿Cómo lo hace usted? 5. Según su opinión, ¿qué importancia tiene la elaboración y selección de recursos didácticos para promover el trabajo colaborativo? 6. ¿Qué favoreció la profesora de Lenguaje y Comunicación, al elegir la modalidad de trabajo en equipo en la actividad que implementó? 7. ¿Qué favoreció la profesora de Educación Matemática, al elegir la modalidad de trabajo en equipo en la actividad que implementó? Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este vídeo, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.
Idioma: Español
Fuente: Consejo Nacional de Televisión
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Educación
Metodología
Docentes
Pedagogía