Desarrollo clase de Comprensión Lectora (Serie Aulas abiertas)

recurso tipo imagenVídeo

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Este video muestra el uso de una misma planificación en dos cursos diferentes, con el objeto de observar los elementos comunes y diferentes y apreciar el impacto del estilo de interacción pedagógica de cada profesora.

Sugerencia de uso educativo
Este video corresponde a la estrategia de “Estudio de clases” que contempla tres momentos: planificación colectiva, realización de la clase planificada, observación y análisis de la clase observada. En relación a la clase observada reflexiona: Reflexionen sobre cada una de las actividades diseñadas y discutan si consideran que están orientadas a desarrollar el pensamiento de los niños y niñas para que construyan el significado del cuento. ¿Qué diferencia tiene esta clase con las que usted realiza en relación con la lectura de cuentos conocidos? ¿En qué episodios, tanto de la planificación, ejecución y análisis de la clase, se evidencia el enfoque del lenguaje como facultad? ¿Qué elementos aportarían ustedes al análisis de la clase que hacen las profesoras? Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.
Idioma: Español
Fuente: Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Consejo Nacional de Televisión
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Planificación de clases
Método de enseñanza
Demostración pedagógica
País: Chile