Análisis clase de comprensión lectora (Serie Aulas Abiertas)

recurso tipo imagenVídeo

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Este vídeo corresponde una observación de aula dedicada a la comprensión lectora. Pertenece a la serie "Aulas Abiertas"

Sugerencia de uso educativo
Este video corresponde a la estrategia de “Estudio de clases” que contempla tres momentos: planificación colectiva, realización de la clase planificada, observación y análisis de la clase observada. En relación a la clase observada reflexiona: ¿Estaría dispuesto a permitir que sus clases sean observadas por sus colegas? De ser así ¿Qué beneficios podrían tener tanto usted como sus colegas? ¿Qué aspectos de la clase según usted son relevantes de analizar para mejorar las prácticas docentes? Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.
Idioma: Español
Fuente: Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Consejo Nacional de Televisión
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Planificación de clases
Método de enseñanza
Demostración pedagógica
País: Chile