Desarrollo clase de Números mejorada (Serie Aulas abiertas)

recurso tipo imagenVídeo

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Este video corresponde a la serie "Aulas Abiertas Estudio de Clases", diseñado y desarrollado por profesionales del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Televisión.

Sugerencia de uso educativo
Este video corresponde a la estrategia de “Estudio de clases” que contempla tres momentos: planificación colectiva, realización de la clase planificada, observación y análisis de la clase observada. Este caso en particular corresponde a una clase mejorada luego del análisis de la primera aplicación de la planificación colectiva. En relación a la clase observada, reflexiona: Revise la primera clase y su análisis luego indique si esta de acuerdo con los cambios propuestos y si éstos logran sus objetivo. ¿Considera usted que las actividades propuestas y realizadas por los profesores en ambas clases estimulan en los niños y niñas los procesos de razonamiento matemático? Fundamente. ¿Qué opina sobre la forma en que la profesora maneja el error que comete una alumna en la clase? ¿Tiene incidencia en el logro de los aprendizajes propuestos, el registro que se realiza en la pizarra? Fundamente. Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.
Idioma: Español
Fuente: Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Consejo Nacional de Televisión
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Planificación de clases
Aritmética
Método de enseñanza
Demostración pedagógica
País: Chile