Análisis de clase de números mejorada (Serie Aulas Abiertas)

recurso tipo imagenVídeo

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Vídeo de análisis por parte de los profesores a la segunda clase de números.

Sugerencia de uso educativo
Este video corresponde a la estrategia de “Estudio de clases” que contempla tres momentos: planificación colectiva, realización de la clase planificada, observación y análisis de la clase observada. Este caso en particular corresponde a una clase mejorada luego del análisis de la primera aplicación de la planificación colectiva. Ir a la planificación clase inicial En relación a la clase observada reflexiona: ¿En qué aspectos mejora esta segunda clase luego de los cambios producidos en el análisis de la clase inicial? ¿Estaría dispuesto a que sus clases fueran observadas por sus colegas? De ser así, ¿qué beneficios tendría tanto usted como sus colegas? Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.
Idioma: Español
Fuente: Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Consejo Nacional de Televisión
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Planificación de clases
Aritmética
Método de enseñanza
Demostración pedagógica
País: Chile