Asignatura
Matemática (2936)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2747)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1325)
Música (1168)
Artes Visuales (1057)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (292)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1493)
2° básico (1266)
1° básico (1203)
3° básico (1158)
4° básico (1101)
6° básico (1065)
4° medio (168)
3° medio (164)
1° medio (150)
7° básico (87)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1115)
Expresar y crear visualmente (842)
Historia (588)
Lectura (573)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (438)
Geografía (426)
Ciencias de la vida (338)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5579)
Vídeo (2677)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (227)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
UNICEF. Plaza Sésamo: Soporte emocional
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción Breve
- UNICEF y Plaza Sésamo unen esfuerzos para estar con los niños que viven la experiencia del terremoto. Lola se siente sola y triste porque su escuela se dañó y no podrá ver a sus amigos. Al igual que ella, muchos niños también se sienten solos tras haber perdido su escuela tras un terremoto, es por eso que Monstruo les recuerda la importancia de contar lo que sienten a sus familias para sentirse mejor. Siempre habrá alguien que te quiere y que te puede escuchar, es el mensaje que los amigos de la triste Lola entregan a todos los niños afectados.
- Sugerencia de uso educativo
- Antes de la proyección, introduzca el tema del vídeo: Lola de Plaza Sésamo se siente triste porque ha perdido su escuela. Luego de la proyección, se recomienda al profesor preguntar a los alumnos por qué Lola se siente triste y qué le recomienda hacer Monstruo para sentirse mejor. A continuación, el profesor puede pedir a cada niño que relate qué sintió luego del terremoto con preguntas como: ¿qué te da miedo? ¿por qué te pones triste? y ¿qué puedes hacer para sentirte contento? ¿te sientes más tranquilo cuando conversas con tu familia y amigos de lo que sientes?
Idioma: | Español |
Fuente: | UNICEF Organización Panamericana de la Salud Asociación de Pediatría Junta Nacional de Jardines Infantiles |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Comunicación interpersonal Habla Efectos psicológicos Estrés mental Desastre natural Formación Personal y Social |
País: | Chile |
Asignatura |
Formación Personal y Social |