Asignatura
Matemática (2926)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2749)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1329)
Música (1177)
Artes Visuales (1057)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (293)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1484)
2° básico (1270)
1° básico (1209)
3° básico (1166)
4° básico (1110)
6° básico (1061)
4° medio (334)
3° medio (329)
1° medio (150)
7° básico (87)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1105)
Expresar y crear visualmente (849)
Historia (588)
Lectura (581)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (438)
Geografía (427)
Ciencias de la vida (340)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5641)
Vídeo (2855)
Objeto de aprendizaje (1591)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (226)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Conozcamos una experiencia de discapacidad e inclusión
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción Breve
- Con el objetivo de fomentar la inclusividad social, el proyecto “La Escuela hace TV” realizó, a través de vídeo, una serie de historias escritas por alumnos de distintas escuelas públicas de Argentina. En este, dos niños deciden cambiar su juego por uno que permita incluir a su amigo con discapacidad física.
- Sugerencia de uso educativo
- Antes de la exhibición introduzca el tema del vídeo: breve historia sobre la inclusión social. Posteriormente, se recomienda al profesor pedir a los alumnos que sinteticen el contenido del recurso en un tema. Finalmente, el profesor puede asistir una reflexión grupal sobre el mensaje de la historia y los valores asociados a ella.
Idioma: | Español |
Fuente: | Argentina. Ministerio de Educación |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Grupo desfavorecido Niño desfavorecido Educación integradora Igualdad de oportunidades Relaciones interpersonales Integración social Orientación |
Asignatura |
Orientación |