Conoce esta experiencia de inclusión social

recurso tipo imagenVídeo

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Con el objetivo de fomentar la inclusividad social, el proyecto “La Escuela hace TV” creó una serie de historias escritas por alumnos de distintas escuelas públicas de Argentina. En este vídeo, dos jóvenes deciden espontáneamente incluir a un niño con discapacidad física en el juego que organizan. Este ejemplo sirve para reflexionar sobre valores como la solidaridad y el respeto de cara a la construcción de una sociedad más justa.

Sugerencia de uso educativo
Antes de la exhibición introduzca el tema del vídeo: breve historia sobre la inclusión social. Luego, se recomienda al profesor pedir a los alumnos que sinteticen el contenido del recurso en un tema. Posteriormente, el profesor puede asistir una reflexión grupal sobre el mensaje de la historia y los valores asociados a ella.
Idioma: Español
Fuente: Argentina. Ministerio de Educación
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Grupo desfavorecido
Niño desfavorecido
Educación integradora
Igualdad de oportunidades
Relaciones interpersonales
Integración social
Orientación
Clasificación curricular:
Asignatura
Orientación