Asignatura
Matemática (2936)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2747)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1325)
Música (1168)
Artes Visuales (1057)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (292)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1493)
2° básico (1266)
1° básico (1203)
3° básico (1158)
4° básico (1101)
6° básico (1065)
4° medio (161)
3° medio (157)
1° medio (150)
7° básico (87)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1115)
Expresar y crear visualmente (842)
Historia (588)
Lectura (573)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (438)
Geografía (426)
Ciencias de la vida (338)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5579)
Vídeo (2670)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (227)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Ser imprudente es muy peligroso
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción Breve
- AulaVisual invita a ver la campaña infantil El Ogro y el Pollo de Televisión Nacional de Chile. En esta breve animación, los dos amigos de plasticina esperan la señal del semáforo para cruzar la calle. A través de su ejemplo, enseñan a los niños el valor de la prudencia y del autocuidado: "ser imprudente es muy peligroso, cuídate". Un excelente material audiovisual para la formación de los más pequeños.
- Sugerencia de uso educativo
- Se recomienda el uso de este recurso como complemento a la formación personal y social de los niños, pero también, para ejercitar habilidades de expresión verbal y artística. Luego de la exhibición, se recomienda pedir a los alumnos que comenten diversos aspectos del vídeo guiados por las preguntas del profesor. Por ejemplo, quiénes son los personajes, cuál es su aspecto, en qué lugar se encuentran, qué acción desarrolla cada uno, etc. A continuación, proseguir la conversación grupal de modo que los niños puedan explicar cuál es el mensaje del vídeo. El profesor puede realizar preguntas a los niños para que comenten su propia experiencia en relación al tema: ¿respetas los semáforos para cruzar la calle?, ¿miras para ambos lados antes de cruzar?, etc. Posteriormente, se recomienda proponer una actividad plástica con el uso de plasticina, por ejemplo, replicar a uno de los personajes del vídeo, o realizar dibujos de diversas acciones que, a modo de afiche, promuevan hábitos de prevención de accidentes. Baja aquí la Guía de actividades de este capítulo.
Idioma: | Español |
Fuente: | Televisión Nacional de Chile |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Educación Valores Formación Autonomía Autocuidado Responsabilidad Prevención Accidentes Formación Personal y Social |
Asignatura |
Formación Personal y Social |