Mensajes televisivos

recurso tipo imagenObjeto de aprendizaje

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Recurso digital para niños de 6º Básico en que a partir de la observación de comerciales, los alumnos realizan ejercicios de arrastre y selección que les permiten aprender a evaluar los mensajes audiovisuales y los valores que transmiten.

Sugerencia de uso educativo
Este recurso es una buena manera de aproximar a los estudiantes a una apreciación crítica de diversos mensajes publicitarios en la televisión. Esta práctica trasciende el contexto del aula, en tanto el mirar televisión es una actividad que los alumnos realizan constantemente.
Idioma: Español
Fuente: Imactiva S.A.
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Contenido de programa
Valores morales
Educación sobre medios de comunicación
Reacción del público
Enseñanza asistida por ordenador
Persuasión
Lenguaje y Comunicación
País: Chile
Clasificación curricular:
Asignatura
Lenguaje y Comunicación