Asignatura
Matemática (2936)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2747)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1325)
Música (1168)
Artes Visuales (1057)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (292)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1493)
2° básico (1266)
1° básico (1203)
3° básico (1158)
4° básico (1101)
6° básico (1065)
4° medio (177)
3° medio (173)
1° medio (150)
7° básico (87)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1115)
Expresar y crear visualmente (842)
Historia (588)
Lectura (573)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (438)
Geografía (426)
Ciencias de la vida (338)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5579)
Vídeo (2686)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (227)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Inventando rimas

VER EL RECURSO
Enlace archivoINFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción Breve
- Presentación de apoyo para el inicio de la clase: el recurso presenta un pequeño poema escrito en rimas. A un lado escrito con letra imprenta y al otro en cursiva. Las sílabas finales de cada rima están subrayadas y las palabras que riman se presentan en imágenes al final del texto. Recurso interactivo para el desarrollo de la clase: el recurso presenta 3 actividades para que los niños/as aprendan a inventar rimas reconociendo las sílabas finales en distintas palabras. Recurso para el cierre de la clase: tres láminas con dibujos grandes, plumón grueso y un papelógrafo.
- Sugerencia de uso educativo
- Disponer a los/as niños/as en semicírculo permitiendo una correcta visión del Ppt. Ubicar a los niños que más se distraen, cerca de la proyección o de la educadora. Se sugiere contar con rimas de apoyo y contar con una vasta lista de palabras que puedan rimar entre sí. Dar el tiempo suficiente para que los niños observen las imágenes del Ppt. En esta instancia se debe dar importancia a las preguntas, permitiendo la participación de todos los niños, atendiendo especialmente a aquellos que no lo hacen por iniciativa propia. Si es que tiene alguna duda con el manejo del proyector, recuerde asesorarse por los encargados de tecnología de su establecimiento o por algún profesor que lo haya utilizado anteriormente.
Idioma: | Español |
Author |
educarchile
|
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Rima Técnica de lectura Forma y género literario Poesía Verso Lenguaje Fonética Comunicación |
Asignatura |
Comunicación |