Search
Orientaciones para la implementación del Núcleo Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación. NT1 y NT2
Este documento presenta orientaciones generales sobre el Ámbito de Relación con el medio natural y cultural, que constituye el marco sobre el cual se desarrollan orientaciones pedagógicas específicas para implementar el ...

La diversidad como un valor. Módulo de autocapacitación para las comunidades de aprendizaje. Módulo 7
Recoge las experiencias pedagógicas de los establecimientos JUNJI de niños con necesidades educativas especiales y da fundamentos de por qué asumir una educación inclusiva en los establecimientos, la diversidad de las ...

Programa Manolo y Margarita aprenden con sus familias. Taller: Manolo y Margarita tienen una vida activa y saludable
Guía con orientaciones metodológicas que permite a la educadora de nivel parvulario llevar a cabo el taller "Manolo y Margarita tienen una vida activa y saludable", el cual forma parte del Programa "Manolo y Margarita ...

Guía de reuniones de transferencia educativa para la educadora de párvulos líder
Guía que contiene las indicaciones necesarias para realizar la primera reunión de transferencia educativa contemplada en el Programa de Corporalidad y Movimiento en el Aprendizaje en su fase piloto 2013, en la que participan ...

Guía de reuniones de transferencia educativa para la educadora de párvulos líder. Sexta reunión. "Reflexión de la práctica pedagógica"
Guía que contiene las indicaciones necesarias para realizar la Sexta reunión de transferencia educativa contemplada en el Programa de Corporalidad y Movimiento en el Aprendizaje en su fase piloto 2013, en las que participan ...

Los cañitas en camino a la era de la informática educativa
Presentación que muestra la experiencia educativa del Jardín Infantil Lo Cañas, que introdujo la computación en el desarrollo de su proyecto educativo.

Entrevista a Amanda Céspedes
Entrevista a Amanda Céspedes, en el marco del programa "Escuelas que promueven bienestar".

Experiencias de aprendizaje sobre corporalidad y movimiento. Libro 1
Este libro entrega los fundamentos de la propuesta de la enseñanza de la motricidad en la infancia, especialmente en niños de 4 a 6 años. Entrega orientaciones para trabajar experiencias de aprendizaje en doce módulos de trabajo.

Experiencias de aprendizaje sobre corporalidad y movimiento. Libro 2
ste libro entrega los fundamentos de la propuesta de la enseñanza de la motricidad en la infancia, especialmente en niños de 4 a 6 años. Entrega orientaciones para trabajar experiencias de aprendizaje en doce módulos de trabajo.

Orientaciones pedagógicas para implementar lenguajes artísticos en la escuela
Manual que pretende ayudar a potenciar la educación artística como componente de diversos aspectos del desarrollo de los niños. Incluye una introducción teórica y metodologías de aprendizaje.
