Search
Modelamiento de un proceso de resolución de problemas mediado por la o el docente de primero básico
Guión pedagógico que modela y propone una forma de enfrentar la resolución de problemas por parte de un docente. La propuesta, constituye un ejemplo, que recoge las ideas del enfoque de las matemáticas de primero básico, ...

Modelamiento de un proceso de ayuda de una asistente de aula a un estudiante de primero básico en la resolución de un problema matemático
Guión pedagógico en donde se modela y propone una forma de enfrentar la ayuda que prestan las asistentes de aula, particularmente, a un niño o niña que no puede comprender y resolver un problema matemático. La propuesta, ...

Juguemos con el balancín. Patrones y álgebra
Página que permite trabajar a estudiantes de primer año de enseñanza básica los patrones y elementos algebráicos. Permite establecer relaciones de igualdad y desigualdad. A través de tres actividades interactivas, se ...

Pauta actividades: Completar 10
Actividades de estrategias de cálculo mental: completar 10. Incluye pauta de corrección.

Tarjetas recortables (I)
Tarjetas para recortar y trabajar con ellas el cálculo mental de adiciones o sustracciones, con resultado menor a 10.

Tarjetas recortables (II)
Tarjetas para recortar y trabajar con ellas el cálculo mental de adiciones o sustracciones, con resultado menor a 20.

Evaluación del período 1 Matemática. Primer año básico
Prueba para evaluar contenido del período 1, de matemática, primero básico.

Días del mes y del año
Actividades que implican el uso del lenguaje cotidiano para secuenciar eventos en el tiempo, con ayuda del calendario. Incluye pauta de corrección.

Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo
Actividades que implican uso de unidades no estandarizadas para medir el tiempo.

Bloque apilable
Bloque apilable que puede permitir explicar la adición por medio de una descomposición.
