Search
Relatos de terror de nuestra sociedad actual
A través de una propuesta didáctica y pedagógica con la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos,se propone reflexionar sobre el miedo y el terror con las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Artes Visuales e Inglés.

Desafío educativo: Estatuas humanas
Planificación de clase cuyo propósito es desarrollar la capacidad de comprender y analizar, por medio de la lectura y diversas estrategias, situaciones de la existencia humana.

Desafío educativo: Escribiendo un cuento juntos
Planificación de clase cuyo propósito es trabajar los dominios de las habilidades para expresarse utilizando la escritura.

Desafío educativo: Quién es el culpable
Planificación de clase cuyo propósito es desarrollar la capacidad de extraer conclusiones y extraer información de un texto leído.

Desafío educativo: Lectura con títeres
Planificación de clase cuyo propósito es trabajar estrategias de comprensión lectora.

Desafío educativo: Noticias de fábula
Planificación de clase cuyo propósito es la elaboración de una noticia a partir de una fábula.

Desafío educativo: Crear un personaje
Planificación de clase cuyo propósito es trabajar la comprensión de una narración.

Pueblos Originarios: mitos y leyendas 3° básico
Guía de aprendizaje para estudiantes de 3° Básico que permite el desarrollo del OA de lenguaje y conunicación: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar ...

Pueblos Originarios: mitos y leyendas 7° Básico
Guía de aprendizaje para estudiantes de 7° Básico que permite el desarrollo del OA de lenguaje y comunicación: Leer y comprender relatos mitológicos, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan. ...

Actividad de aprendizaje | Lectura - Comprensión lectora | 5° básico
Este recurso potencia la comprensión lectora mediante textos narrativos. Para desarrollar óptimamente cada una de las actividades, se recomienda en las instancias de dialogo propiciar posibilidades de discusión y la ...
