Search
Los medios audiovisuales y su integración curricular
Recorrido por las principales características de los medios audiovisuales que les hacen interesantes para potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Exhibición en la sala de clases
Recomendaciones dirigidas a colegios que no cuenten con salas acondicionadas para exhibición de audiovisuales.

Contenidos Mínimos Obligatorios y medios de comunicación
Texto que relaciona los medios-contenidos mínimos en base a una adecuada incorporación al proceso de planificación de las unidades temáticas, como en la propia práctica pedagógica.

El profesor Honorato responde
Artículo que incluye un par de respuestas a las interrogantes de algunos alumnos sobre música y literatura.

Sinfonía en 9 mm
Experiencia del profesor Francisco Guzmán, quien junto a sus alumnos de 4º medio, realizó una película, trabajo que dio excelentes frutos pedagógicos en un medio vulnerable.

Título de la canción: Poema 15 / Intérprete: Pablo Neruda
Invitación a conocer el trabajo que Andreas Bodenhofer realizó con el Poema 15 de Pablo Neruda.

Cortázar y el jazz
Artículo sobre la conjunción de música y literatura en la narrativa de Julio Cortázar y en las letras del siglo XX.

¿Cómo los recuerdos llegaron al baúl?
Los ganadores del concurso “EL baúl de los recuerdos”, Paulina Tello, Vicente Salinas, Naska Valenzuela y Daniela Mora, tuvieron que investigar antes de escribir sus historias.
