Asignatura
Matemática (2986)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2816)
Lenguaje y Comunicación (2229)
Ciencias Naturales (1373)
Música (1188)
Artes Visuales (1120)
Inglés (633)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (301)
Orientación (219)
... View More
Curso
5° básico (1561)
2° básico (1323)
1° básico (1271)
3° básico (1229)
4° básico (1182)
6° básico (1132)
3° medio (385)
4° medio (381)
1° medio (188)
7° básico (130)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1121)
Expresar y crear visualmente (877)
Historia (605)
Lectura (601)
Escuchar y apreciar (507)
Apreciar y responder frente al arte (445)
Geografía (436)
Ciencias de la vida (352)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5966)
Vídeo (2903)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1168)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (246)
Artículo (226)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Metacognición: ¿cómo hacer el visible el aprendizaje?

INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción
- Son muchos los especialistas que identifican a la metacognición o la reflexión sobre nuestro aprendizaje como una de las competencias o habilidades más importantes para el siglo XXI. En esta breve entrevista, la académica Valeska Grau, se refiere al rol que juega el docente a la hora de reflexionar y construir actividades que permitan hacer “visibles” los aprendizajes de sus estudiantes.
Idioma: | Español |
Fuente: | educarchile |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Proceso de aprendizaje Aprendizaje activo Cognición Cambio de actitud |
País: | Chile |