Asignatura
Matemática (2941)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2749)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1330)
Música (1177)
Artes Visuales (1057)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (293)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1493)
2° básico (1270)
1° básico (1206)
3° básico (1165)
4° básico (1107)
6° básico (1065)
4° medio (334)
3° medio (329)
1° medio (150)
7° básico (87)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1115)
Expresar y crear visualmente (849)
Historia (588)
Lectura (573)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (438)
Geografía (427)
Ciencias de la vida (341)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5640)
Vídeo (2855)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (227)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Comparativo de Poblaciones (Biomasa) | Corto Animado | Por la Razón y la Ciencia
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción
- 5° básico: Se propone utilizar esta cápsula en el desarrollo de la clase invitando a los estudiantes a generar afiches con buenos ejemplos de acciones concretas para cuidar los recursos naturales. Indicador de evaluación: Dan ejemplos de formas o acciones concretas que permiten cuidar los recursos naturales. 6° básico: Se propone utilizar esta cápsula durante el desarrollo de la clase generando un debate sobre el desequilibrio que la humanidad le provoca al ecosistema y respecto a cómo fomentar el compromiso de tomar acciones para el cuidado de nuestro planeta. Indicador de evaluación: Analizan situaciones que alteran el equilibrio natural (deforestación, contaminación y plantaciones) y proponen medidas preventivas y moderadoras a estos problemas, asumiendo compromisos personales. 7° básico: Se propone utilizar esta cápsula durante el desarrollo de la clase con el fin de que los y las estudiantes puedan reconocer la naturaleza de los cambios (físicos o químicos) que están ocurriendo en los diferentes ecosistemas del país. Indicador de evaluación: Argumentan los cambios físicos y químicos de procesos industriales o energéticos del contexto nacional o cotidiano.
Idioma: | Español |
Fuente: | Fundación VTR |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Biomasa Deterioro ambiental Desarrollo sostenible Historia, Geografía y Ciencias Sociales Ciencias Naturales Ciencias Naturales Geografía Ciencias de la vida Química |
País: | Chile |
Curso | Asignatura | Unidad o Eje |
5° básico 6° básico 7° básico | Historia, Geografía y Ciencias Sociales Ciencias Naturales Ciencias Naturales | Geografía Ciencias de la vida Química |