No discriminación

recurso tipo imagenDocumento

VER EL RECURSO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción
La actividad propuesta entrega la posibilidad de que un grupo y/o curso logre reconocer la importancia del diálogo. La presencia constante de problemas a resolver en la vida en sociedad (no evitar el conflicto). El identificar que se producen problemas o conflictos de convivencia cuando una o más personas tratan de resolver sus necesidades por sobre las de otras personas, vulnerando así los derechos y la convivencia. Complementar la reflexión individual o de grupos, revisando sobre la figura de los líderes o personas que tienen influencia sobre las opiniones de los demás. ¿Cómo es un buen líder? Se incorpora en la ficha de trabajo un espacio para que los estudiantes propongan sus propias situaciones; actividad que puede ser trabajada con los estudiantes más avanzados. De haber estudiantes que prefieran no dibujar, se les puede pedir que describan brevemente la situación que se propone, imaginando algunos personajes y contextos.

Idioma: Español
Fuente: educarchile
Instituto Nacional de Derechos Humanos
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Participación
Consenso
Derechos humanos
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Formación ciudadana
Normas, derechos y responsabilidades
País: Chile
Clasificación curricular:
CursoAsignaturaUnidad o Eje
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesFormación ciudadana
Normas, derechos y responsabilidades