Santiago: politizar la ciudad

recurso tipo imagenDocumento

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción
Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes de enseñanza media, de 7º año a 4º medio. Si bien tiene un enfasis específico en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales, donde pueden encontrarse la mayor parte de los Objetivos de Aprendizaje a los cuales se alinea el material, a su vez ofrece la posibilidad de ser trabajado de manera transversal con otras asignaturas. Está diseñado para el uso interdisciplinario. Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes de enseñanza media, de 7º año a 4º medio. Si bien tiene un enfasis específico en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales, donde pueden encontrarse la mayor parte de los Objetivos de Aprendizaje a los cuales se alinea el material, a su vez ofrece la posibilidad de ser trabajado de manera transversal con otras asignaturas. Está diseñado para el uso interdisciplinario. La propuesta planteada permite, a través de recorridos por distintos sectores de la ciudad, fortalecer la formación ciudadana. El diseño pedagógico incluye la elaboración de recorridos peatonales, los que incluyen hitos capaces de evocar el contrapunto entre estatalidad y democracia, proveyendo herramientas participativas para la educación y estimulando la reflexión de estudiantes sobre el Estado, sus espacios e instituciones.

Idioma: Español
Author
Cáceres, Gonzalo
Salazar, Gonzalo
Jaureguiberry, Josefina
Fuente: Iniciativa Científica Milenio
Instituto de Ciencia Política
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Espacio urbano
Zona metropolitana
Ciudad histórica
País: Chile