Asignatura
Matemática (2926)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2742)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1325)
Música (1168)
Artes Visuales (1056)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (292)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1483)
2° básico (1266)
1° básico (1203)
3° básico (1158)
4° básico (1099)
6° básico (1065)
1° medio (150)
4° medio (123)
3° medio (118)
7° básico (84)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1107)
Expresar y crear visualmente (837)
Historia (583)
Lectura (573)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (435)
Geografía (426)
Ciencias de la vida (338)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5564)
Vídeo (2618)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (227)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Pueblos Originarios: mitos y leyendas 2° medio

VER EL RECURSO
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción Breve
- Guía de aprendizaje para estudiantes de 2° Medio que permite el desarrollo del OA de lenguaje y literatura: Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal. Una crítica de la obra, sustentada en citas o ejemplos. Los antecedentes culturales que influyen en la visión que refleja la obra sobre temas como el destino, la muerte, la trascendencia, la guerra u otros. La relación de la obra con la vista. Esta actividad permite a las y los docentes enfrentar desde el curriculum el mes de los pueblos originarios.
Idioma: | Español |
Fuente: | educarchile |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Población indígena Poeta mapuche Mural Latinoamérica Lenguaje y comunicación Lectura |
País: | Chile |
Curso | Asignatura | Unidad o Eje |
2° medio | Lenguaje y comunicación | Lectura |