Argumentar para aprender mejor ciencias. Una propuesta para docentes de enseñanza básica

recurso tipo imagenDocumento

VER EL RECURSO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción Breve
Este documento promueve la alfabetización científica de los estudiantes a través del fomento de ciertas formas de hablar y pensar en el aula que han mostrado ser efectivas: la argumentación. Desde esta perspectiva, las clases de Ciencias pueden ser una instancia para formar ciudadanos con capacidad de analizar y juzgar las alternativas ofrecidas y que dispongan de herramientas para, creativamente, formular otras diferentes. Proyecto Fondecyt, dirigido por la Dra. Antonia Larraín.

Idioma: Español
Author
Larraín, Antonia
López, Patricia
Morán, Camila
Sánchez, Álvaro
Villavicencio, Constanza
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Enseñanza de las ciencias
Habilidad
Aprendizaje activo
Trabajos prácticos
Ciencias Naturales
País: Chile
Clasificación curricular:
Asignatura
Ciencias Naturales