Cristóbal Colón y su proyecto

recurso tipo imagenDocumento

INFORMACIÓN TÉCNICA

Descripción
Unidad didáctica que trabaja a partir de un texto no literario con actividades antes, durante y después de leer. Con énfasis en la comprensión profunda a través de modelado de estrategias. Enfatiza las habilidades de: localizar información, comparar y contrastar elementos de un texto, explicar el significado de frases del texto, distinguir hechos de opiniones, extraer la idea central, resumir, crear preguntas para profundizar la comprensión, comparar su conocimiento previo sobre el tema con la información que entrega el texto, determinar causas y consecuencias, y reflexionar sobre el contenido y la forma del texto, profundizando en el análisis sobre el propósito y el receptor. La unidad integra la lectura con el trabajo de de escritura, invitando a crear una línea de tiempo y a escribir un informe a partir de lo leído.

Idioma: Español
Fuente: Fundación Chile
educarchile
Metadatos técnicos: Ver todos los metadatos técnicos
Palabras Claves: Comprensión
Medios de comunicación
Interrogación (método pedagógico)
Discusión (método pedagógico)
Escritura
Transferencia de información
Lectura
Lengua y Literatura
Lenguaje y comunicación
País: Chile
Clasificación curricular:
CursoAsignaturaUnidad o Eje
8° BásicoLengua y LiteraturaLenguaje y comunicación