Asignatura
Matemática (2941)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2749)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1330)
Música (1177)
Artes Visuales (1057)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (293)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1493)
2° básico (1270)
1° básico (1206)
3° básico (1165)
4° básico (1107)
6° básico (1065)
4° medio (334)
3° medio (329)
1° medio (150)
7° básico (87)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1115)
Expresar y crear visualmente (849)
Historia (588)
Lectura (573)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (438)
Geografía (427)
Ciencias de la vida (341)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5604)
Vídeo (2855)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (227)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
“Hernando de Magallanes”

VER EL RECURSO
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción
- Unidad didáctica que trabaja a partir de un texto no literario con actividades antes, durante y después de leer. Con énfasis en la comprensión profunda a través de modelado de estrategias. Enfatiza las habilidades de: localizar información, comparar y contrastar elementos de un texto, explicar el significado de frases del texto, extraer la idea central, resumir, crear preguntas para profundizar la comprensión, determinar causas y consecuencias, y reflexionar sobre el contenido y la forma del texto. La unidad integra la lectura con un breve trabajo de investigación y la escritura de un informe.
Idioma: | Español |
Fuente: | Fundación Chile educarchile |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Comprensión Medios de comunicación Trabajo de investigación Interrogación (método pedagógico) Discusión (método pedagógico) Lectura Lengua y Literatura Lenguaje y comunicación |
País: | Chile |
Curso | Asignatura | Unidad o Eje |
8° Básico | Lengua y Literatura | Lenguaje y comunicación |