Asignatura
Matemática (2926)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2742)
Lenguaje y Comunicación (2110)
Ciencias Naturales (1325)
Música (1168)
Artes Visuales (1056)
Inglés (630)
Comunicación (310)
Educación Física y Salud (292)
Física (196)
... View More
Curso
5° básico (1483)
2° básico (1266)
1° básico (1203)
3° básico (1158)
4° básico (1099)
6° básico (1065)
1° medio (150)
4° medio (123)
3° medio (118)
7° básico (84)
... View More
Eje Temático
Números y operaciones (1107)
Expresar y crear visualmente (837)
Historia (583)
Lectura (573)
Escuchar y apreciar (504)
Apreciar y responder frente al arte (435)
Geografía (426)
Ciencias de la vida (338)
Formación Ciudadana (323)
Comunicación Oral (311)
... View More
Tipo de Documento
Imagen (6718)
Documento (5564)
Vídeo (2618)
Objeto de aprendizaje (1596)
Libro (1166)
Audio (982)
Presentación (678)
Mapa (300)
Infografía (234)
Artículo (227)
... View More
Perfil
- COMPARTIR
- COPIAR ENLACE
Material de apoyo al decente Razones y porcentajes

VER EL RECURSO
INFORMACIÓN TÉCNICA
- Descripción
- En esta unidad se discute la interpretación de información dada en términos de razones como una forma de expresar una comparación por cuociente. Se presentan y discuten diversas formas de expresar una razón. Luego se introduce el lenguaje de porcentajes. Se identifica el porcentaje como una forma de expresar una razón y se establecen relaciones entre los porcentajes y fracciones de denominador 100, y se interpreta información dada en términos de porcentajes. Finalmente se establecen procedimientos de cálculo del tanto por ciento de una cantidad dada y de cálculo de aumentos o disminuciones porcentuales.
Idioma: | Español |
Author |
Muñoz, Héctor
|
Fuente: | Fundación Chile,, Educación Centro de Innovación |
Metadatos técnicos: | Ver todos los metadatos técnicos |
Palabras Claves: | Enseñanza de las matemáticas Método de enseñanza Técnica didáctica Matemática Números y operaciones |
País: | Chile |
Curso | Asignatura | Unidad o Eje |
6° Básico | Matemática | Números y operaciones |