Search
Unidades Didácticas y Recursos Educativos para el Aprendizaje de Contenidos de Energía de 1° a 6° año de educación básica
El documento "Presentación" es una explicación detallada de las unidades didácticas y recursos educativos para el aprendizaje de contenidos de Energía publicadas en el Centro de Recursos. El documento "Anexo" son recursos ...

Ver para leer. Acercándonos al libro álbum
Manual publicado por el MINEDUC que busca orientar en el trabajo con albumes ilustrados, excelente herramienta para el fomento lector.

¿Podemos enfrentar el cambio climático y sus efectos en el planeta?
En esta unidad didáctica interaccionan las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Tecnología, la cual abordará la temática referida al cambio climático, poniendo énfasis en cómo los hábitos de consumo pueden ...

Cuaderno Conversemos Nro. 1
El documento consiste en un marco introductorio (La lectura, una práctica social que se inicia formalmente en la escuela), diversas estrategias didácticas

A viva voz. Lectura en voz alta
Material dirigido a mediadores de la lectura, A viva voz indaga en la práctica de la lectura en voz alta como una poderosa herramienta para encantar a los niños y jóvenes y acercarlos al mundo de los libros.

Manual para el CRA Escolar. Por una biblioteca moderna y dinámica
Publicación que explica el cambio de paradigma educativo y entrega los primeros lineamientos a los que responde la modificación de las bibliotecas escolares por Centro de Recursos del Aprendizaje en el sistema educacional chileno.

Actividad de aprendizaje | Lectura - Comprensión lectora | 6° básico
En las actividades que se proponen los estudiantes desarrollan de manera autónoma ejercicios referidos a la lectura y comprensión de textos narrativos, tales como: interpretar, conectar información con sus propias ...

Actividad de aprendizaje | Lectura - Comprensión lectora | 6° básico
En las actividades que se proponen los estudiantes desarrollan de manera autónoma ejercicios referidos a la aplicación de estrategias de comprensión lectora, tales como: relacionar información con sus experiencias, releer, ...
