Search
Programa lector BiblioCRA escolar. Módulo 5° básico
Publicación realizada por el Ministerio de Educación (2009) que persigue los objetivos de desarrollo del gusto por la lectura y valoración del espacio de biblioteca. El material presenta un programa sistemático de trabajo ...

Mis lecturas diarias. Los buenos modales en la Edad Media
Mis Lecturas Diarias es un proyecto presentado por el Ministerio de Educación, a través de su componente Bibliotecas Escolares CRA, que propone diversas estrategias para fomentar en nuestros estudiantes la lectura de textos, ...

Mis lecturas diarias. Miedo, de Gabriela Mistral
Mis Lecturas Diarias es un proyecto presentado por el Ministerio de Educación, a través de su componente Bibliotecas Escolares CRA, que propone diversas estrategias para fomentar en nuestros estudiantes la lectura de textos, ...

Mis lecturas diarias. Fuerte como una llama
Mis Lecturas Diarias es un proyecto presentado por el Ministerio de Educación, a través de su componente Bibliotecas Escolares CRA, que propone diversas estrategias para fomentar en nuestros estudiantes la lectura de textos, ...

Juicio a Willy Wonka
Actividad grupal en la que los alumnos dialogan acerca del rol que juega el espacio en la novela "Charlie y la fábrica de chocolates".

Escritura de comentario sobre mi película favorita
Guía de elaboración de texto tipo comentario escrito acerca de una película, siguiendo el modelo de una reseña crítica.

Orientación pedagógica: modelado de la revisión de un texto
Actividad de orientación pedagógica y modelaje sobre la etapa de revisión de un texto, en el proceso de escritura.

Estructura de un artículo informativo
Claves para el alumno acerca de la estructura de un texto informativo. Incluye organizador gráfico de la estructura básica del mismo.

Escritura de un texto informativo en base a un organizador gráfico de la información
Actividad de planificación y escritura de un texto informativo a partir de un organizador gráfico

¿Cómo escribir un párrafo?
Actividad en la que los alumnos escriben un párrafo de un texto informativo siguiendo pautas de acuerdo a la estructura del mismo.
