Search
Cancionero tradicional: Me gustan los cordeonistas (cueca)
Cueca interpretada por María Vicencio y María Muñoz, de Valparaíso, quienes se acompañan con una guitarra afinada por trasporte. Fue recopilada por Osvaldo Jaque en 1979.

Cancionero tradicional: Luis Ortiz (tonada)
Romance en forma de tonada interpretado por Amelia Palma, de Osorno. Fue recopilado por Carlos Martínez en 1993.

Cancionero tradicional: La Catalina (vals)
Romance en forma de vals que trata el tema tradicional de "las señas del marido". Es interpretado por Pedro Obreque, de Capitán Pastene, Malleco y fue recopilado por Patricia Chavarría en 1994.

Cancionero tradicional: Vamos'los para las minas (cueca)
Cueca interpretada a capela por Gregorio Aguirre, minero de Tierra Amarilla, Copiapó, en el interior de la mina Jesús María, en Atacama.

Cancionero tradicional: En Santa Amalia
Romance tradicional en forma de canción. Es interpretado por Candelaria Frías, de Andachildo - Isla Lemuy, Chiloé y fue recopilado por Jorge y Carlos Gómez.

Cancionero tradicional: Las tres palomitas
Romance en forma de canción que trata el tema tradicional de "las hijas del capitán". Es interpretado por Santos Chaura, de Puchaurán, Dalcahue, Chiloé. Fue recopilado por Gabriela Pizarro.

Dicen que ha nacido. Villancico
Se presenta un fragmento del villancico coral de voces blancas "Dicen que ha nacido", interpretado por el coro de los niños de la Universidad de Talca.

Pequén
Fragmento del canto y baile tradicional, Pequén. Baile de la zona centro y sur de origen netamente criollo y clasificado entre las danzas zoomorfas.

Cancionero tradicional: Tomarís la canchenlahue (cueca)
Cueca interpretada por María M. Hernández, de Huaro, Coelemu, quien se acompaña con una guitarra afinada con la tercera alta. Fue recopilada por Jorge García en 1984.

Cancionero tradicional: Mañana me voy pa` Francia (tonada)
Romance en forma de tonada. Es interpretado por María del C. Leal, de Curanipe, Cauquenes, quien se acompaña con una guitarra afinada con la tercera alta. Fue recopilado por Patricia Chavarría en 1977.
