Search
Uso de TICs para facilitar la escritura
Actividad en la que se invita a usar herramientas de la web para apoyarse en la edición de textos.

Revisión en parejas de la escritura de un cuento
Actividad en la que dos estudiantes intercambian cuentos que han escrito, para revisarlos y compartir sus apreciaciones en base a una pauta de revisión.

Publicar en internet textos de autoría propia
Actividad en la que los estudiantes aprenden a publicar textos de autoría propia en un sitio recomendado en Internet.

Comentario de un cuento: El Picapedrero
Actividad en la que los alumnos comentan el cuento "El Picapedrero", siguiendo una guía de trabajo.

Breve exposición oral: opuestos, semejantes o complementarios
Actividad en la que los estudiantes planifican y presentan frente al curso una exposición oral considerando dos elementos como representantes de un tipo de relación en particular (oposición, semejanza o complementariedad). ...

"Los tres hermanos y la vieja bruja": tipos de relaciones entre elementos textuales
Actividad en la que los estudiantes, a partir de elementos mágicos presentes en el cuento "Los tres hermanos y la vieja bruja", tienen una instancia para aprender los conceptos de semejanza, oposición y complementariedad.

Revisión de un comentario escrito por un alumno
Guía para ejercitar la revisión y editar entre pares comentarios de los estudiantes.

Comentario sobre "La casa de muñecas", de Katherine Mansfield
Actividad para planificar la escritura de un comentario sobre el cuento: "La casa de muñecas":

Revisión y edición de los textos escritos por los alumnos
Guía que orienta la revisión y edición de los escritos de los compañeros.

Concurso de ortografía para distinguir haber / a ver / ha / a / tubo /tuvo
Actividades de ejercitación de ortografía de homófonos. Incluye pauta de corrección.
