Search
Desigualdad y Productividad | Corto Animado | Por la Razón y la Ciencia
Este corto animado nos muestra que el problema de la desigualdad es también un problema de productividad. Hablar de productividad, es aprovechar el potencial de las personas y cada vez que existe una desigualdad, por ...

¿Por qué hay que promover y usar las energías renovables?
Esta unidad de aprendizaje está orientada a la reflexión en torno al uso de las energías renovables.Para alcanzar este propósito, se articulan actividades orientadas al logro de objetivos de aprendizaje en Historia, Geografía ...

Le pegué, porque me pegó. ¿Había otra forma de resolverlo?
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la valoración de la convivencia y resolución pacífica de conflictos. Además de analizar de comportamientos y reacciones frente a incumplimiento de ...

Conversémoslo y pongámonos de acuerdo
La actividad propuesta entrega la posibilidad de que un grupo y/o curso logre buscar las mejores formas de resolver los conflictos, de manera tal que no se afecte la convivencia ni el bien común. La forma en que cada persona ...

No discriminación
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la valoración de la convivencia y resolución pacífica de conflictos. Además de analizar de comportamientos y reacciones frente a incumplimiento de ...

Actividad de aprendizaje | Historia | 6° básico
El recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes aborden los principales conceptos de la organización política de Chile y, posteriormente sean capaces de organizar elecciones permitiéndoles ser parte y reconocerse ...

Actividad de aprendizaje | Historia | 6° básico
El recurso tiene por finalidad dar la oportunidad a los y las estudiantes puedan construir su constitución como sujetos participantes, en donde se busca el reconocimiento y el rol que juega la Constitución en Chile. Las ...

Recursos de apoyo para el aprendizaje a distancia | 9 a 10 años | 4° básico
Actividad educativa que los niños y niñas pueden realizar en la casa con apoyo de sus madres, padres o adultos responsables, desarrollando habilidades de observación, reflexión, expresión, planificación entre otras.
