Search
Modelamiento de un proceso de resolución de problemas mediado por la o el docente de primero básico
Guión pedagógico que modela y propone una forma de enfrentar la resolución de problemas por parte de un docente. La propuesta, constituye un ejemplo, que recoge las ideas del enfoque de las matemáticas de primero básico, ...

Modelamiento de un proceso de ayuda de una asistente de aula a un estudiante de primero básico en la resolución de un problema matemático
Guión pedagógico en donde se modela y propone una forma de enfrentar la ayuda que prestan las asistentes de aula, particularmente, a un niño o niña que no puede comprender y resolver un problema matemático. La propuesta, ...

Taller autogestionable entre asistentes de aula. Fiesta de disfraces
Propuesta de realización de taller autogestionable entre asistentes de aula, en la asignatura de matemática para primero básico. La propuesta usa como modelo la realización de un taller en base a los ejes de datos y ...

Taller autogestionable entre asistentes de aula. Juguemos en el balancín
Propuesta de realización de taller autogestionable entre asistentes de aula, en la asignatura de matemática para primero básico. La propuesta usa como modelo la realización de un taller en base a los ejes de datos y ...

Resolución de problemas Ficha N° 26
Ficha con un modelo de planificación de una clase para estimular la lateralidad y resolución de problemas por medio de actividades lúdicas.

Resolución de problemas Ficha N° 25
Ficha con un modelo de planificación de una clase para estimular la lateralidad y resolución de problemas por medio de actividades lúdicas.

Habilidades motrices Ficha N° 04
Ficha con un modelo de planificación de una clase para desarrollar las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad.

Habilidades motrices Ficha N° 07
Ficha con un modelo de planificación de una clase para desarrollar las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad.

Habilidades motrices Ficha N° 08
Ficha con un modelo de planificación de una clase para desarrollar las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad.

Resolución de problemas Ficha N° 30
Ficha con un modelo de planificación de una clase para estimular la lateralidad y resolución de problemas por medio de actividades lúdicas.
